Reseña de la radio de Internet Tangent Quattro

5/5

La primera vez que los vi desde lejos mientras asistí a la presentación de unos nuevos altavoces estéreo en una feria comercial, no podía dejar de mirarlos. Me refiero a la serie de radios de sobremesa Tangent. Su pequeño tamaño, su estilo fresco y sus colores atractivos me hicieron mirar más de cerca.

Índice de contenidos

Radios Tangentes

Hay cinco radios Tangent, cada uno con características y estilo de panel frontal diferentes y todos con un aspecto de alta calidad. Un modelo, el Duo tiene un reloj analógico con un sintonizador AM/FM y una entrada AUX y es ideal para un despertador de cabecera. Otra versión, la Cinque cuenta con un reproductor de CD integrado, un sintonizador AM/FM y un mando a distancia. El modelo que elegí para revisar es el Tangent Quattro, una radio de Internet inalámbrica con sintonizador FM, capacidad de transmisión de música por PC y una entrada auxiliar para un reproductor de MP3 u otro reproductor de música portátil. Dos modelos adicionales, Uno, Uno 2go (portátil) completan la gama.

Radio por Internet

La radio por Internet es un medio fascinante, por lo que decidí revisar el Tangent Quattro. Es la nueva generación de medios de radio que abarca todos los géneros de radio imaginables: música, charlas, opiniones y deportes de todo el mundo. La radio por Internet también da voz al hombre común. En cierto modo, la radio por Internet es para los oyentes lo que los blogs son para los lectores – una forma de hacer llegar su mensaje a aquellos que quieren oírlo. Hay miles de estaciones de radio por Internet de todos los países del planeta y se puede acceder a ellas desde su ordenador o desde un componente habilitado para la radio por Internet, como el Tangent Quattro. Incluso los grandes están en la radio de Internet; Fox, CNN, ABC, etc. La radio por Internet es una especie de podcast sin el iPod.

Además de las miles de opciones de escucha, otra ventaja de la radio por Internet es la recepción libre de ruido, a diferencia de las emisiones de radio terrestres, especialmente la radio AM. A menos que su conexión a Internet falle, la calidad del sonido es excelente, entre radio FM y sonido con calidad de CD.

Transmisión de audio del reproductor multimedia desde un PC

El Quattro también permite la transmisión de contenido de audio almacenado en un PC con Windows 2000 o Windows XP. Desafortunadamente, el Quattro no es compatible con ordenadores Mac, a menos que el Mac sea compatible con Windows, lo que el mío no lo es. Independientemente de ello, puedes transmitir toda tu colección de música almacenada en un PC al Quattro, organizada por artista, álbum y lista de reproducción. Consulte la lista de formatos de archivo compatibles en la sección Especificaciones al final de esta revisión.

Actualizar

Después de publicar mi revisión de la Tangente Quattro, aprendí que cuando se usa con la aplicación correcta, una computadora Mac puede actuar como un servidor de medios UPnP (Universal Plug and Play). Después de descargar una versión de prueba de 30 días de TwonkyMedia, una aplicación de servidor multimedia y algo de ayuda de Tangent, pude transmitir por streaming toda mi biblioteca de música desde mi Mac al Quattro. Me costó un poco de tiempo rascarme la cabeza y algo de paciencia, pero en sólo unos minutos estaba escuchando mis canciones favoritas. De hecho, tan pronto como activé la función de compartir, el Quattro reconoció el Mac como un servidor UPnP. Pude seleccionar y reproducir mi música almacenada organizada por artista, género, título, etc.

TwonkyMedia es una de las varias aplicaciones de servidor de medios y una búsqueda en Internet revelará otras aplicaciones. Algunos son gratuitos y otros tienen un cargo único o requieren una suscripción mensual.

Características y configuración

El Quattro requiere una conexión de banda ancha alámbrica o inalámbrica. Para una conexión con cable, conecte un enrutador a la toma Ethernet del panel trasero. Para el funcionamiento inalámbrico, introduzca el nombre y la contraseña de la red. Aquí es donde tuve problemas – porque olvidé mi nombre de identificación de red y mi contraseña. Si estuviera mejor organizado, esto no habría pasado.

Después de localizar mi ID de red y mi contraseña, el Quattro estaba en línea y me ofrecieron 16.345 emisoras de radio por Internet. De Kandahar a Keokuk pude seleccionar música, charlas, noticias, deportes, opinión, incluso escáneres de la policía de varias ciudades, control de tráfico aéreo, despachadores de ferrocarril y mucho más. Las estaciones están organizadas por ubicación (país o ciudad) y género, por lo que puede seleccionar una estación de Armenia o una estación de Cleveland y elegir noticias, charlas, música, etc. de cualquier parte del mundo. Uno podría pasar muchas horas examinando la fascinante variedad de programas. Cada vez que se añadieron estaciones adicionales a la lista, el número de estaciones ha aumentado hasta 16.464.

La función de transmisión por secuencias del Reproductor multimedia era un poco más difícil de configurar, sobre todo porque las redes de PC son más difíciles de configurar que las de un Mac. Sin embargo, después de un poco de esfuerzo, pude transmitir el contenido de mi PC al Quattro con buena calidad de sonido.

Hay una toma de auriculares estéreo para escuchar en privado, una toma LINE OUT estéreo para conectar el Quattro a un sistema de audio doméstico y una toma AUX IN estéreo para un reproductor de MP3. Eso es todo – la configuración es simple (si tienes el ID y la contraseña de tu router).

Portal de Radio por Internet de Reciva

La Tangente Quattro recibe la Radio de Internet a través del servicio de Radio de Internet de Reciva en el Reino Unido. Cuando te registras en línea y configuras tu cuenta en Reciva, puedes aprovechar la función «Mis Cosas» de la radio, que te permite personalizar el Quattro y almacenar tus preferencias de escucha, incluyendo «Mis Estaciones» y «Mis Streams» en el directorio de estaciones de Reciva.

Calidad de sonido

El Tangent Quattro suena más como un mini sistema estéreo que como una radio de sobremesa, aunque sólo tenga una salida monofónica. Los graves suenan cálidos, los medios son claros y las altas frecuencias suenan muy naturales. No es un sistema estéreo de gama alta, pero su altavoz de montaje superior suena rico y lleno con una claridad excelente. El modesto amplificador de 5 vatios del Quattro reproduce frecuencias de 80-20 kHz con muy buena fidelidad, incluso las estaciones de conversación suenan muy bien.

Conclusión

El Tangent Quattro es una pequeña y elegante radio con una calidad de sonido impresionante. Es una excelente opción para una cocina, un estudio, una oficina, un dormitorio o en cualquier lugar que desee una radio de sobremesa con buen sonido. El pequeño tamaño del Quattro, que mide sólo 8,25″ de ancho, 5,7″ de profundidad y 4,3″ de alto, hace que sea fácil colocarlo en una mesita de noche para un despertador. Podrías irte a dormir y despertarte escuchando música, noticieros o hablar por radio desde cualquier parte del mundo o despertarte con tu música favorita transmitida desde tu PC.

El Tangent Quattro suena bien, ofrece grandes características, es muy divertido de usar y tiene un valor excelente. Es una de mis mejores elecciones del año. Para ver los otros modelos de la Tangente, vaya a www.tangent-audio.com. Buena escucha!

Especificaciones

• Altavoz: Gama completa de 3 pulgadas
  • Amplificador: 5 vatios RMS
  • Respuesta en frecuencia: 80 Hz – 20.000 Hz
  • Formato de radio por Internet: Real Audio
  • Formatos de archivos de streaming para PC: MP3, Windows Media streams, OGG, Vorbis, AAC, WAV, AIFF y AU
  • Conexión a Internet: 802.11b/g
  • Seguridad: WEP, WPA1 (TKIP) y WPA2 (TKIP)
  • Conexiones: Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm, toma AUX INPUT estéreo de 3,5 mm, toma LINE OUT estéreo de 3,5 mm
  • Alimentación: 12V DC adaptador
  • Dimensiones (An x Al x Pr): 8.25″ x 4.3″ x 5.7″
  • Peso: 5.29 lbs.
  • Disponible en chapa de nogal, roble negro, blanco brillante y rojo brillante
  • Precio de venta al público: œomparar precios

Instagram-Creator-Marketplace

España, a la espera del Instagram Creator Marketplace

Instagram es una de las redes sociales de mayor impacto en la población española. Desde su irrupción, la figura del influencer ha crecido enormemente en el mundo del marketing y las marcas. La herramienta Instagram Creator Marketplace puede seguir fortaleciendo a estos prescriptores, visto el potencial que empieza a tener este servicio en Estados Unidos.

avatares-Roblox

Vámonos de shopping en Roblox: Mango inaugura su primera tienda

En dinámico mundo de los juegos online, Roblox (con más de 70 millones de usuarios activos diarios) se ha destacado como una plataforma que ofrece a los participantes una experiencia única y diversa. Una de las características más populares de Roblox es su sistema de personalización de avatares, que permite a los jugadores expresar su

Snapdragon-8-Gen-3

Snapdragon 8 Gen 3, el chip de Qualcomm que empujará la IA en los móviles

La IA ha llegado al universo de los smartphones. Los últimos lanzamientos ya se anuncian con la inteligencia como protagonista. De igual manera, las grandes actualizaciones de software vienen marcada por la presencia de nuevas funciones movidas bajo los parámetros de la inteligencia artificial generativa. Al margen de los desarrollos a nivel de software, es

Ecowatch-1-de-Maxcom

Con el Ecowatch 1 no tendrás excusas para pasarte a un reloj inteligente

Sabemos que es muy difícil convencer a un perfil de personas que reniegan de un smartwatch a comprarse un reloj inteligente y quitarse el de toda la vida. No obstante, vamos a intentarlo con el Ecowatch 1 de Maxcom.  Es tarea complicada porque el gusto por los relojes suele estar muy definido en ciertas personas.

simulador-de-bodas

¿Te casas? La IA y DeWeed pueden ayudarte en la planificación de tu boda

La planificación de una boda es un proceso emocionante pero a menudo abrumador. Desde la selección del lugar perfecto hasta la elección del vestido ideal, hay innumerables decisiones que tomar para que todo salga según lo planeado en el gran día. Tradicionalmente, esta tarea ha supuesto muchos quebraderos de cabeza para los novios. Una vez