Poco X4 Pro 5G: experiencia y rendimiento a un precio más que interesante

Poco-X4-Pro-5G

5/5

Poco, la marca independiente de Xiaomi, acaba de presentar el nuevo Poco X4 Pro 5G, el viene con una mejora integral en todos los campos, respecto a su predecesor que tan bien ha funcionado en el mercado. En este caso y dadas las buenas prestaciones que viene mostrando esta marca de telefonía, el nuevo dispositivo despunta por una experiencia renovada. Poco ha trabajado mucho este aspecto, más si cabe en el rendimiento del teléfono, aunque en este punto no se puede pedir mucho más por el precio del terminal.

Sin duda, los puntos fuertes del Poco X4 Pro 5G es su cobertura 5G, la pantalla AMOLED 120Hz DotDisplay, la cámara de 108MP y carga turbo de 67W. Una combinación que es poco frecuente en su segmento y por lo que merece, a prori, que nos detengamos en este smartphone.

caracteristicas Poco X4 Pro 5G

Índice de contenidos

Amoled, eso que tanto querían los usuarios de Poco

Uno de los grandes saltos que ha implementado la marca china en su serie X lo encontramos en la pantalla de 6,67 pulgadas. Y es que el Poco X4 Pro 5G introduce por primera vez un panel manteniendo una tasa de refresco de 120Hz. El cambio es notable con este novedad, puesto que pasamos de una pantalla LCD del X3 Pro a la AMOLED, que es una característica que ha pedido la comunidad de la marca.

Poco ha tomado nota de ello y con este modelo, promete un brillo y un contraste sencillamente espectacular, con niveles máximos de 1.200 nits. El resultado es que veremos nuestro contenido de forma increíblemente brillante y la luz del día o los rayos del sol que impacten en nuestro teléfono no será para nada un problema. En definitiva, Amoled más una tasa de refresco rápida de 120Hz supondrá un mayor nivel de experiencia de visualización de este nuevo buque insignia de Poco.

Varias consideraciones en las renovadas cámaras del Poco X4 Pro 5G

Otra de las apuestas destacadas de este nuevo lanzamiento de Poco se ubica en su ubica en su sistema de cámaras. Por primera vez, la marca se atreve con una cámara principal de 108MP. Esto es inédito en toda marca, pues ningún otro modelo cuenta con una lente de tales características.

Esta lente llega con la tecnología 9-in-1 binning, que le permite capturar fotos más claras sin importar el entorno en comparación con el módulo de 48MP que empleaba la pasada generación. Asimismo, el Poco X4 Pro 5G sigue contando con un montón de funciones de vídeo que pueden potenciar la creatividad, como caleidoscopio, time-lapse, larga exposición, cámara lenta y video dual.

Todo ello se apoya además con un objetivo ultra ancho y el objetivo macro para satisfacer cualquier necesidad. El objetivo ultra-ancho puede tomar grandes fotos de paisajes y puede ser útil cuando quieras hacer una foto de grupo.

Carga turbo, como es menester

No se queda atrás Poco respecto a la competencia en cuestiones de carga de batería, con su carga rápida. De hecho, prácticamente todos los lanzamientos de cualquier marca traen de serie este tipo de carga, la cual se ha convertido en un estándar para la industria y en un must para el usuario. Tanto es así, que este factor puede decantar la balanza sobre muchas de las decisiones de compra en la actualidad.

carga-turbo-Poco

Pero Poco X4 Pro 5G responde a esa necesidad. Como es tradición en la serie X, dotada con baterías grandes, el nuevo lanzamiento no se queda atrás con su batería de 5000mAh. La carga turbo de 67W es otro de los puntos más destacados del X4 Pro 5G. Gracias a este sistema, la marca promete un una carga completa en un tiempo aproximado de 40-45 minutos. Tres cuartos de hora no es mucho tiempo para la locura del día a día, sin embargo para mucho sí lo es. Por eso, puede bastar con enchufar el teléfono unos 10 para tener suficiente batería para un periodo prolongado de tiempo.

Procesador de sobra para el precio que tiene

Y ahora vamos al rendimiento, al corazón de este móvil. En su interior, la firma ha apostado por montar un procesador Snapdragon 695 que está impulsado por opciones de 6-8GB de memoria del tipo LPDDR4x.

chip-Poco-X4-Pro-5G

Sin duda, el chip nos dará un rendimiento óptimo, teniendo en cuenta de que estamos ante un terminal que vale unos 300 euros en el mercado. Sin embargo, Poco ha tenido especial fijación por Snapdragon 695 por las pruebas realizadas con el 5G, así como otros juegos exigentes. De hecho, Poco afirma que este modelo de procesador ofrece incluso más rendimiento que la mayoría de los chipsets de la serie 700 de Snapdragon que hay en el mercado, como el 750G, el 765G y el 732G. Con 6nm es una de sus mejoras más fuertes y además de rendir en el 5G, ha pasado pruebas exitosas en títulos tan populares como League of Legends: Wild Rift, Mobile League Bang Bang.

Un diseño con mucha personalidad

Para completar todos los cambios de este flagship de Poco, hablaremos de su diseño. El Poco X4 Pro 5G se presenta más ligero y fino que la generación anterior e incluye por primera vez el famoso color amarillo en la serie X, que solía ser exclusivo en la serie M. Una decisión muy corporativa y de marketing de la empresa, a sabiendas de que ese amarillo es uno de los que más gustan a los usuarios de la marca.

diseño-Poco-X4-Pro

En cuanto al peso, el X4 Pro 5G pesa 205 gramos, es decir, 10 gramos menos que el Poco X3 Pro, mientras que cuenta con un panel trasero de vidrio, lo cual también es una mejora del panel trasero de plástico del Poco X3 Pro.

En términos de lo delgado que es el Poco X4 Pro 5G, hay que decir que tiene una dimensión de 8,12 mm, siendo desde ya el smartphone más delgado de la serie X. Poco a Poco, todo va ganando en rendimiento, diseño y experiencia.

¿Cuando estarán disponibles en el mercado?

Los nuevos Poco X4 Pro 5G están ya disponibles en el mercado. Lanzados a un precio imbatibles y con una relación calidad precio insuperable , el nuevo Poco X4 Pro 5G, va a plantar cara a muchos de sus rivales con mayor renombre. Para su lanzamiento podemos encontrarnos con una oferta especial, una oferta que nosotros no la dejaríamos pasar y que os recomendamos.

Instagram-Creator-Marketplace

España, a la espera del Instagram Creator Marketplace

Instagram es una de las redes sociales de mayor impacto en la población española. Desde su irrupción, la figura del influencer ha crecido enormemente en el mundo del marketing y las marcas. La herramienta Instagram Creator Marketplace puede seguir fortaleciendo a estos prescriptores, visto el potencial que empieza a tener este servicio en Estados Unidos.

avatares-Roblox

Vámonos de shopping en Roblox: Mango inaugura su primera tienda

En dinámico mundo de los juegos online, Roblox (con más de 70 millones de usuarios activos diarios) se ha destacado como una plataforma que ofrece a los participantes una experiencia única y diversa. Una de las características más populares de Roblox es su sistema de personalización de avatares, que permite a los jugadores expresar su

Snapdragon-8-Gen-3

Snapdragon 8 Gen 3, el chip de Qualcomm que empujará la IA en los móviles

La IA ha llegado al universo de los smartphones. Los últimos lanzamientos ya se anuncian con la inteligencia como protagonista. De igual manera, las grandes actualizaciones de software vienen marcada por la presencia de nuevas funciones movidas bajo los parámetros de la inteligencia artificial generativa. Al margen de los desarrollos a nivel de software, es

Ecowatch-1-de-Maxcom

Con el Ecowatch 1 no tendrás excusas para pasarte a un reloj inteligente

Sabemos que es muy difícil convencer a un perfil de personas que reniegan de un smartwatch a comprarse un reloj inteligente y quitarse el de toda la vida. No obstante, vamos a intentarlo con el Ecowatch 1 de Maxcom.  Es tarea complicada porque el gusto por los relojes suele estar muy definido en ciertas personas.

simulador-de-bodas

¿Te casas? La IA y DeWeed pueden ayudarte en la planificación de tu boda

La planificación de una boda es un proceso emocionante pero a menudo abrumador. Desde la selección del lugar perfecto hasta la elección del vestido ideal, hay innumerables decisiones que tomar para que todo salga según lo planeado en el gran día. Tradicionalmente, esta tarea ha supuesto muchos quebraderos de cabeza para los novios. Una vez