Un nuevo pura sangre de Android llegará en primavera: OnePlus 10 Pro

OnePlus-10-Pro

5/5

Apenas estamos saboreando al OnePlus 9 Pro y la marca anuncia su nuevo flagship: el OnePlus 10 Pro. Será el smartphone referente de una marca que poco a poco se está haciendo un hueco importante en el mercado europeo tras triunfar en China. Será en su país de origen donde se lance el dispositivo y posteriormente, ya en primavera, los usuarios occidentales podrán tenerlo en sus manos.

Así lo ha anunciado la compañía, primer en China y luego al resto del planeta. Por resumir todo el equipamiento de esta bestia de Android , será un duro competidor para los nuevos iPhone, sin duda, el OnePlus 10 Pro, disponible negro volcánico y bosque esmeralda, incluirá la cámara Hasselblad para dispositivos móviles de segunda generación. Junto a ella, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la solución OnePlus Billion Color, el modo Hasselblad Pro de segunda generación y una nueva cámara ultra gran angular de 150°.

El OnePlus 10 Pro también cuenta con el rendimiento más rápido jamás registrado en un dispositivo OnePlus gracias a la potencia de nuevo chip móvil Snapdragon® 8 Gen 1 junto con hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5. El OnePlus 10 Pro también cuenta una batería más grande hasta la fecha en un dispositivo de la marca y la carga más poderosa en forma de 80W SuperVOOC Flash Charge.

Índice de contenidos

Cámara Hasselblad de segunda generación en el One Plus 10 Pro

Toca hablar pues de la cámara del One Plus 10 Pro. Como se decía, esta segunda generación que ha creado Hasselblad para este teléfono es compatible con OnePlus Billion Color Solution, que permite aplicar la calibración natural del color con Hasselblad a más de mil millones de colores.

Cada una de las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro (la cámara principal, telefoto y ultra gran angular) es capaz de disparar en color completo de 10 bits. Como resultado, el dispositivo captura fotos con un aumento del 25% en la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y procesa 64 veces más color que los smartphones que toman fotografías en color de 8 bits.

Según los desarrolladores, el modo Hasselblad Pro se ha llevado al siguiente nivel en el nuevo OnePlus 10 Pro: este modo admite la captura en RAW de 12 bits en las tres cámaras traseras gracias a la solución  Hasselblad Natural Color. El modo Hasselblad Pro también presenta un nuevo modo RAW habilitado llamado RAW+ que permite a los usuarios disparar en RAW de 12 bits mientras retiene todos los elementos de fotografía computacional de OnePlus. Capturar una imagen en RAW+ brinda a los fotógrafos una verdadera libertad creativa para editar sus tomas con el aumento de información que ofrece el formato RAW y un mayor rango dinámico y reducción de ruido de la fotografía computacional del OnePlus 10 Pro.

OnePlus-10-Pro-verde

Modo película

El OnePlus 10 Pro es el primer teléfono OnePlus que cuenta con el Modo Película para la captura de video que le permite ajustar valores como ISO, velocidad de obturación y balance de blancos antes y durante la grabación. El modo de película también admite la captura en formato LOG sin un perfil de imagen preestablecido, lo que proporciona un lienzo en blanco para editar.

El sistema de cámaras del OnePlus 10 Pro también tiene una nueva cámara ultra gran angular que ofrece un campo de visión de 150°, hasta cuatro veces más que las cámaras de gran angular de otros dispositivos inteligentes. Este mayor campo de visión que ofrece la cámara ultra gran angular del OnePlus 10 Pro fomenta la creatividad y permite capturar más en cada toma. La cámara también admite un nuevo modo ojo de pez para capturar fotos en una perspectiva completamente nueva.

De forma predeterminada, la cámara ultra gran angular del OnePlus 10 Pro toma fotos con un campo de visión de 110°, con corrección de distorsión IA. Se puede acceder a los modos de ojo de pez y 150° del OnePlus 10 Pro a través de una pestaña dentro de la aplicación Cámara.

Rendimiento rápido y fluido

El OnePlus 10 Pro ofrece el rendimiento más rápido y fluido en un dispositivo OnePlus. Todo esto es posible gracias al Snapdragon 8 Gen 1 con un motor de inteligencia artificial Qualcomm® de séptima generación, cuatro veces más rápido que su predecesor y una GPU Qualcomm Adreno rediseñada que es un 25% más eficiente. La plataforma Snapdragon 8 Gen 1 también cuenta con Snapdragon X65 de cuarta generación, la primera solución de módem-RF de 10 Gigabit 5G del mundo, que admite más redes, frecuencias y anchos de banda que nunca. La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 incluye hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento de dos carriles UFS 3.1 para un rendimiento más rápido y eficiente.

Pantalla

OnePlus ha continuado la búsqueda de una mejor tecnología de visualización con la pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas del OnePlus 10 Pro, completado con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla del OnePlus 10 Pro cuenta con tecnología LTPO de segunda generación, gracias a la cual el dispositivo ajusta su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz de forma incluso más rápida que la familia OnePlus 9 según el tipo de contenido que se consuma. Como resultado, la pantalla del OnePlus 10 Pro consume menos energía que las pantallas de 120 Hz y 90 Hz de otros dispositivos.

La pantalla del OnePlus 10 Pro también es la primera en la industria con calibración Dual Color, lo que significa que su pantalla ha sido calibrada para ofrecer colores precisos y naturales en dos niveles diferentes de brillo: alto y bajo. La calibración de color dual garantiza que la pantalla del OnePlus 10 Pro muestre estos colores precisos y naturales de manera más consistente.

OnePlus-10-Pro-negro

Sistema operativo

Si eres de los que no se pueden esperar y te atreves a comprar un One Plus 10 Pro en versión china, sepas que este modelo vendrá preinstalado con ColorOS 12.1 basado en Android 12. Cuando el OnePlus 10 Pro sea lanzando en India, Europa y Norteamérica, llegará con OxygenOS 12 basado en Android 12.

SuperVOOC: la carga más rápida para el One Plus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro admite la carga más rápida jamás vista en un smartphone OnePlus (carga flash SuperVOOC de 80 W) que puede alimentar su enorme batería de 5.000 mAh del 1 al 100% en solo 32 minutos. El OnePlus 10 Pro también es compatible con la carga flash inalámbrica AirVOOC de 50 W que lleva al dispositivo del 1 al 100% en 47 minutos. En la caja del OnePlus 10 Pro se incluyen un enchufe de carga de 80 W y el cable USB-C que lo acompaña.

Diseño: apenas el cambio de las cámaras

El OnePlus 10 Pro lleva la filosofía de OnePlus de diseño elegante y unificado al siguiente nivel, comenzando con un sistema de cámaras rediseñado respecto al modelo anterior. La distribución del peso del dispositivo también se ha alineado con su centro, por lo que el dispositivo se siente equilibrado en la mano.

Instagram-Creator-Marketplace

España, a la espera del Instagram Creator Marketplace

Instagram es una de las redes sociales de mayor impacto en la población española. Desde su irrupción, la figura del influencer ha crecido enormemente en el mundo del marketing y las marcas. La herramienta Instagram Creator Marketplace puede seguir fortaleciendo a estos prescriptores, visto el potencial que empieza a tener este servicio en Estados Unidos.

avatares-Roblox

Vámonos de shopping en Roblox: Mango inaugura su primera tienda

En dinámico mundo de los juegos online, Roblox (con más de 70 millones de usuarios activos diarios) se ha destacado como una plataforma que ofrece a los participantes una experiencia única y diversa. Una de las características más populares de Roblox es su sistema de personalización de avatares, que permite a los jugadores expresar su

Snapdragon-8-Gen-3

Snapdragon 8 Gen 3, el chip de Qualcomm que empujará la IA en los móviles

La IA ha llegado al universo de los smartphones. Los últimos lanzamientos ya se anuncian con la inteligencia como protagonista. De igual manera, las grandes actualizaciones de software vienen marcada por la presencia de nuevas funciones movidas bajo los parámetros de la inteligencia artificial generativa. Al margen de los desarrollos a nivel de software, es

Ecowatch-1-de-Maxcom

Con el Ecowatch 1 no tendrás excusas para pasarte a un reloj inteligente

Sabemos que es muy difícil convencer a un perfil de personas que reniegan de un smartwatch a comprarse un reloj inteligente y quitarse el de toda la vida. No obstante, vamos a intentarlo con el Ecowatch 1 de Maxcom.  Es tarea complicada porque el gusto por los relojes suele estar muy definido en ciertas personas.

simulador-de-bodas

¿Te casas? La IA y DeWeed pueden ayudarte en la planificación de tu boda

La planificación de una boda es un proceso emocionante pero a menudo abrumador. Desde la selección del lugar perfecto hasta la elección del vestido ideal, hay innumerables decisiones que tomar para que todo salga según lo planeado en el gran día. Tradicionalmente, esta tarea ha supuesto muchos quebraderos de cabeza para los novios. Una vez