Xiaomi 14 Series se suma a la puja por ser el móvil del año

Xiaomi-14-Series

5/5

Xiaomi 14 Series llega al mercado para colarse en la eterna batalla que mantienen los flagships de Apple y Samsung. Al igual que sus rivales, los nuevos móviles de la marca china llegan con la IA bajo el brazo y una gran cantidad de razones para aspirar a ser uno de los móviles del 2024. Lo nuevo de Xiaomi sigue dando lustre a la alianza con Leica, cuyos resultados saltan a la vista desde el punto de vista de la imagen móvil. Este es uno de los detalles que marcan la experiencia de este pedazo de smartphone, pero hay muchos más…

Índice de contenidos

Así es el nuevo Xiaomi 14

Diseñado como un compañero compacto para el día a día, el Xiaomi 14 mide solo 152.8 mm x 71.5 mm x 8.20 mm. Su panel trasero ligeramente curvado garantiza un agarre cómodo y seguro, permitiendo períodos de uso prolongados. Xiaomi ha logrado una estética minimalista al reubicar el altavoz en la pantalla y el puerto infrarrojo en el revestimiento de la cámara, ofreciendo un aspecto limpio en los marcos superior y lateral.

El diseño de bisel ultrafino utiliza tecnología avanzada FIAA para integrar circuitos de panel dentro de la pantalla, lo que resulta en un bisel inferior delgado de 1.71 mm para una experiencia visual inmersiva.

Cámaras

El Xiaomi 14 cuenta con una configuración de triple cámara completa, que proporciona una experiencia fotográfica integral, cubriendo un rango focal extenso de 14 mm a 75 mm. Integra lentes ópticas Leica Summilux con una apertura mejorada de ƒ/1.6 en la cámara principal, combinada con el sensor de imagen Light Fusion 900 y presume hasta 13.5 EV de rango dinámico.

Además, la resolución de la cámara ultra gran angular Leica de 14 mm se ha mejorado a 50MP y ofrece el aclamado objetivo telefoto flotante Leica de 75 mm, con una distancia mínima de enfoque de solo 10 cm.

Xiaomi-14

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi 14 presenta una impresionante pantalla CrystalRes AMOLED 1.5K (2670 x 1200) de 6.36 pulgadas. La densidad de píxeles de la pantalla se ha mejorado a 460 ppi, ofreciendo más detalles que nunca. Con un brillo máximo excepcional de 3000 nits, los colores son vibrantes y las imágenes permanecen claras incluso bajo la luz solar directa. Además, su frecuencia de actualización variable, que va de 1 a 120 Hz, garantiza una experiencia de visualización suave y sin interrupciones en diversas actividades, como navegación, lectura y juegos.

Procesador

En cuanto al motor de este smarpthone, se ha puesto toda la carne en el asador con la plataforma móvil líder Snapdragon® 8 Gen 3, que aporta un aumento del 32% en el rendimiento de la CPU y una disminución del 34% en el consumo de energía, junto con un notable aumento del 34% en el rendimiento de la GPU y una disminución del 38% en el consumo de energía, en comparación con la generación anterior. Además, la serie Xiaomi 14 está equipada con Qualcomm FastConnect 7800, que proporciona Wi-Fi 72 con una impresionante capacidad de 320MHz.

Xiaomi 14 Ultra

Siguiendo la dinámica de otros rivales, Xiaomi lanza la versión Ultra de esta serie, lo cual significa añadir más gasolina al fuego. El Xiaomi 14 Ultra está diseñado en torno a la robusta Estructura Xiaomi Guardian, compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, piel vegana nano-tech de Xiaomi y Cristal Xiaomi Shield. Fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, el Xiaomi 14 Ultra ofrece una notable mejora del 1.38x en la resistencia del marco.

La piel vegana nano-tech de Xiaomi presenta una fórmula recién desarrollada, resultando en un acabado más delgado y ligero con una resistencia al desgaste mejorada de 6x. Utilizando el Cristal Xiaomi Shield, la innovadora Pantalla Líquida Todo Alrededor del Xiaomi 14 Ultra redefine la pantalla al lograr una curvatura consistente en todos los lados y esquinas, combinando perfectamente el atractivo visual de una pantalla plana con la retroalimentación táctil de un borde curvo.

El móvil está hecho para el auténtico disfrute, partiendo en primer lugar de las capacidades de su pantalla AMOLED Xiaomi-custom C8 WQHD+ de 6.73″, que además presenta una impresionante resolución WQHD+ (3200 x 1440), una densidad de píxeles de 522 ppp y una tasa de refresco variable de 1-120 Hz, respaldada por un impresionante brillo máximo de 3000 nits.

En lo que respecta a la fotografía, el Xiaomi 14 Ultra está equipado con una configuración de cámara cuádruple profesional con una notable gama de longitudes focales, que van desde 12mm hasta 120mm. Su cámara principal, equipada con una apertura variable sin pasos de ƒ/1.63-ƒ/4.0, ofrece ajustes de exposición perfectos en diversos escenarios.

La integración de un sensor de imagen LYT-900 ultra grande de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14EV garantiza una calidad de imagen sobresaliente incluso en entornos desafiantes. Completando la configuración de la cámara cuádruple se encuentran la cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.

Xiaomi-14-Ultra

El Xiaomi 14 Ultra lidera el ámbito de la imagen móvil con soporte para grabación de video 8K a 30 fps en las cuatro cámaras. Con ópticas Leica y un sensor de 50MP, captura una claridad sin igual en videos 8K, facilitando ediciones profesionales posteriores. Su cámara principal admite grabación a 4K 120 fps y es adaptable a efectos de cámara lenta de 5x. Además, a resolución 4K, ofrece zoom de rango completo a 60 fps.

El dispositivo también admite la grabación Dolby Vision® a 4K 60 fps y cuenta con estabilización para una captura de video suave. Se ha agregado un micrófono adicional para formar un arreglo de 4 micrófonos, lo que permite tanto la grabación de sonido envolvente como la grabación de sonido direccional.

Para permitir una experiencia de videografía profesional, el nuevo modo de película introduce prácticas cinematográficas de la industria como una relación de aspecto de 2.39:1 y una regla de obturador de 180°, entregando videos con un aspecto cinematográfico auténtico y desenfoque de movimiento.

Xiaomi HyperOS

La serie Xiaomi 14 viene equipada con el avanzado sistema operativo Xiaomi HyperOS, resultado de siete años de desarrollo dedicado por parte de Xiaomi.

Entre otras cosas, destaca la nueva integración con Google Photos, que permitirá a los usuarios realizar copias de seguridad seguras de sus fotos y videos en Google Photos dentro de la Galería Xiaomi. También podrán ver, editar y compartir contenido respaldado en Google Photos directamente desde su Galería Xiaomi. La función estará disponible en dispositivos Xiaomi a nivel mundial en la primavera de 2024.

Como veníamos avisando, la serie Xiaomi 14 abraza completamente la tecnología de IA de vanguardia habilitada por Xiaomi HyperOS para dar a los usuarios una vida más inteligente. Los grandes modelos de IA se integran en varias aplicaciones del sistema, proporcionando características más simplificadas e inteligentes. He aquí algunas de ellas:

• Los Subtítulos de IA permiten la transcripción en tiempo real del contenido hablado durante videoconferencias.
  • La Búsqueda de Álbum de IA emplea procesamiento de lenguaje natural, permitiendo a los usuarios localizar imágenes específicas dentro de sus colecciones de fotos describiendo lo que están buscando.
  • Los Retratos de IA utilizan algoritmos avanzados para crear composiciones de retratos novedosas derivadas de imágenes preexistentes.
  • La Expansión de IA facilita extensiones realistas del contenido de imagen existente, proporcionando nuevas posibilidades creativas.

Zoom-Workplace

Zoom Workplace, la plataforma de trabajo que ha ideado Zoom con base en la IA

En cuestión de cuatro años, Zoom ha pasado de ser una gran desconocida a toda una referencia en el mundo de las comunicaciones. De emerger como herramienta de videollamadas en la pandemia, hoy Zoom se ha convertido en toda una solución multiusos para la vida diaria y el trabajo, cuya culminación se ha traducido con

fusión-Orange-MásMóvil

Orange y MásMóvil: arranca el nuevo gigante de las teleco en España

Orange y MásMóvil han anunciado al fin la formación de su nueva empresa conjunta, completando así el acuerdo para fusionar sus operaciones en España. Tras años de negociación, se ha completado una operación que ha dado lugar a la creación de la mayor operadora de telecomunicaciones en España. Los accionistas de ambas compañías poseen el

Instagram-Creator-Marketplace

España, a la espera del Instagram Creator Marketplace

Instagram es una de las redes sociales de mayor impacto en la población española. Desde su irrupción, la figura del influencer ha crecido enormemente en el mundo del marketing y las marcas. La herramienta Instagram Creator Marketplace puede seguir fortaleciendo a estos prescriptores, visto el potencial que empieza a tener este servicio en Estados Unidos.

avatares-Roblox

Vámonos de shopping en Roblox: Mango inaugura su primera tienda

En dinámico mundo de los juegos online, Roblox (con más de 70 millones de usuarios activos diarios) se ha destacado como una plataforma que ofrece a los participantes una experiencia única y diversa. Una de las características más populares de Roblox es su sistema de personalización de avatares, que permite a los jugadores expresar su

Snapdragon-8-Gen-3

Snapdragon 8 Gen 3, el chip de Qualcomm que empujará la IA en los móviles

La IA ha llegado al universo de los smartphones. Los últimos lanzamientos ya se anuncian con la inteligencia como protagonista. De igual manera, las grandes actualizaciones de software vienen marcada por la presencia de nuevas funciones movidas bajo los parámetros de la inteligencia artificial generativa. Al margen de los desarrollos a nivel de software, es

Ecowatch-1-de-Maxcom

Con el Ecowatch 1 no tendrás excusas para pasarte a un reloj inteligente

Sabemos que es muy difícil convencer a un perfil de personas que reniegan de un smartwatch a comprarse un reloj inteligente y quitarse el de toda la vida. No obstante, vamos a intentarlo con el Ecowatch 1 de Maxcom.  Es tarea complicada porque el gusto por los relojes suele estar muy definido en ciertas personas.